• info@malandar.es
  • (+34) 722 438 181

Curiosidades

cerveceras


6 curiosidades de la cerveza

QUE NO SABIAS...

La cerveza es prima del cannabis

El lúpulo, agente de sabor en la cerveza, forma parte de la familia de la cannabaceae, al igual que la planta de la marihuana. A diferencia de lo que muchos creen, su combinación en una sola bebida no es para nada sabrosa. Muchos fabricantes lo han intentado y los resultados fueron decepcionantes.


El agua es un elemento clave

Aunque suene extraño, la calidad del agua utilizada modifica radicalmente el sabor de la cerveza. Por esta razón, muchas fábricas deciden instalarse sólo en lugares cercanos a caudales de agua limpia. Según los expertos, las mejores cervezas son las preparadas con agua proveniente de las montañas de Irlanda



Los obreros egipcios cobraban con cerveza

Durante la construcción de las pirámides egipcias, los obreros recibían parte de su pago en forma de cerveza. Esto los mantenía contentos (aunque algo borrachos) y evitaba, a su vez, que se revelaran ante sus superiores





Helado de Cerveza

¿Sabías que existe un sabor de helado hecho con cerveza? Si bien es cada vez más conocido en el mundo, la idea original surgió en Alemania, donde venden el helado de cerveza en forma de paleta. Un dato importante si no te animas a probarlo es que su graduación alcohólica es menor que la bebida clásica.

Castigos por una mala cerveza

En la antigua Babilonia, la elaboración de la cerveza era algo muy importante. Se prestaba atención a cada detalle y, si algo salía mal, el responsable de arruinar la bebida tenía un grave castigo: lo ahogaban en su propio barril.


La cerveza es...

sedante, digestiva, antiséptica y alimenticia. Sus virtudes terapéuticas la colocan como uno de los remedios más efectivos para el insomnio y los nervios. Recuerden que nada con exceso.

La boca de quien es completamente feliz está llena de cerveza


Refrán de los Antiguos Egipcios






La cerveza como fuente de

NUTRICIÓN

Los monjes medievales la llamaban pan liquido y la bebían durante los periodos de ayuno.
Entre sus componentes mas nutritivos están: los folatos, el ácido fólico y otras vitaminas de complejo B1.(B1,B2,B6,B12), los minerales(calcio y magnesio), elementos traza (silicio), hidratos de carbono, componentes nitrogenados, etanol y polifenoles.

La cerveza gracias a su alto contenido en silicio, ayuda a mejorar la densidad mineral de los huesos y a aumentar su elasticidad.

Los polifenoles son antioxidantes naturales y retrasan el envejecimiento del organismo.

Los lúpulos son una mina de compuestos únicos y raro, uno de sus grandes beneficios comprobado científicamente es el retraso de la menopausia hasta dos años.

La cerveza protege contra los cálculos renales y el cálculo biliar.

Sus vitaminas ayudan a conciliar el sueño.

La relación potasio/sodio hace que ésta sea diurética.

Además aporta fibra soluble a la dieta y reduce los niveles de colesterol.



Copyright © 2016 Cerveza Malandar. All rights reserved.