• info@malandar.es
  • (+34) 722 438 181





INDIA PALE

ALE

Con nuestro primer estilo India Pale Ale (IPA), intentamos sorprenderte para que Malandar no te deje indiferente.

Con este estilo hacemos un guiño a la Manzanilla de nuestra tierra. Como ella, la IPA se caracteriza por tener un aroma y sabor muy peculiar. El estilo IPA se origina en Gran Bretaña a finales del S.XVIII, tras el establecimiento del Imperio británico en las Indias Orientales.

El suministro de cerveza, a las tropas allí destinadas, se dificultó por las duras condiciones que las naves británicas tenían que soportar desde Londres hasta Bombay, Calcuta y Madrás. Las enormes fluctuaciones de temperatura provocaban que la cerveza llegase caducada, mohosa y agria.

La solución al problema la encontró el cervecero londinense George Hodgson en 1790, generando una receta de Pale Ale con un nivel mayor de alcohol y elevada cantidad de lúpulo. El alcohol crea un ambiente hostil para la reproducción de microbios y el lúpulo frena el crecimiento de bacterias que originan la acidez. Ambos son un magnífico conservante para la cerveza, lo que hacía que llegase hasta la India en perfectas condiciones.
Así se originó la India Pale Ale (IPA) y el éxito de Hodgson fue legendario, siendo hoy día, uno de los estilos más producidos en el mundo.

Ahora llega Malandar haciendo eco de aquella receta, creando una cerveza muy aromática por su alto contenido en lúpulos (columbus,cascade,citra), de amargor acentuado en balance con su alto nivel alcohólico y con el dulzor de la selección de tres maltas (pale ale, special B, cristal).

De color pálido anaranjado, cuerpo medio y espuma densa, para que la disfrutes al ritmo que decidas.





Copyright © 2016 Cerveza Malandar. All rights reserved.